Foro lésbico - Lesbianas .TV
25 de Abril de 2014, 12:49:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ahora puedes apoyar a la web donando con Bitcoin.
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libros sobre lesbianismo  (Leído 40615 veces)
ava
Visitante
« : 13 de Noviembre de 2005, 09:56:35 »

Lo primero daros la enhorabuena por la página, me parece realmente buena y con información muy interesante.

Lo segundo, pedir un favor, me gustaría que me aconsejáseis algún libro sobre lesbianismo. Como esto puede resultar muy genérico, deciros que si busco información es porque hasta hace poco yo me consideraba total y absolutamente heterosexual, pero desde hace unos meses la verdad es que no lo tengo nada claro.

Me gustaría leer algo, que aunque evidentemente no pueda resolver mi confusión, si pueda ponerme en contacto con lo que es el lesbianismo.

Muchas gracias.
Safo
Administradora
Diosa

Eye In The Sky

« Respuesta #1 : 14 de Noviembre de 2005, 02:10:58 »

Gracias a tí, Ava, y bienvenida.  wink

Cita de: "ava"
Me gustaría leer algo, que aunque evidentemente no pueda resolver mi confusión, si pueda ponerme en contacto con lo que es el lesbianismo.

Por lo que preguntas, yo te recomendaría uno titulado "Acéptate, acéptalo" (Cómo explicar y comprender las distintas orientaciones sexuales), de Bob Powers y Alan Ellis.

Hay muchos libros. Te dejo una dirección para que revises por si encuentras alguno que te apetezca leer:
http://www.lesbianas.tv/bibliografia.html

Ahora te doy mi opinión. Yo creo que no hay que preocuparse ni confundirse demasiado con lo que una es, si heterosexual, bisexual u homosexual. Si te gusta una chica no hay que darle muchas vueltas a si ya no te van a gustar los hombres, o a si eres lesbiana o bisexual. Simplemente te sientes atraída por una persona y su sexo no debe ser un impedimento mental o social para conocerla y ver qué ocurre, como tampoco lo debería ser su raza, su religión, etc. Bueno, besitos.  8)

Por favor, lee las normas del foro e intenta cumplirlas.
ava
Visitante
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2005, 11:09:38 »

Muchas gracias.

Supongo que solo es cuestión de tiempo.... probablemente lo mejor sera que en lugar de dar tantas vueltas a la cabeza simplemente me deje llevar.

Besos.
monicam_G
Flor violeta
**

« Respuesta #3 : 01 de Noviembre de 2006, 09:00:40 »

A mi como libro de divulgacion sobre el tema me gusta el libro Mas que amigas de Jenifer quiles.

monicam_G
Flor violeta
**

« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2006, 08:44:18 »

pues eso una malisima noticia, la autora del libro más que amigas ha muerto de cancer.

Lo leí en un blog shangay o shangai o algo así, no sé si será un bulo o qué.

cry
monicam_G
Flor violeta
**

« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2006, 08:16:53 »

joder! pero que durisíma que es la vida y que siga habiendo gente por ahí que se dedica a fastidiar al personal (por decirlo de forma suave) y que una persona que ha dedicado toda su vida al trabajo y ha tenido una existencia con los demás totalmente digna  se muera, me parece un putadon tremendo.
frantic
Flor violeta
**

« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2006, 11:07:48 »

Cita de: "monicam_G"
pues eso una malisima noticia, la autora del libro más que amigas ha muerto de cancer.

¡Qué pena! Con lo que a mí me gustaba como escribía... Además, de cáncer... Sí, ya sé que es una muerte como otra cualquiera pero las que, poco a poco, vamos ganando  batallas a esa enfermedad, no podemos por menos que sentir que una de las nuestras no ha podido más. :(

Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan. (Extremoduro)
luthienbcn
Visitante
« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2007, 11:07:21 »

Recomiendo algunos libros de Olga Viñuales, como Identidades Lésbicas.  A lo mejor no son indicados para iniciarte, pero trata el tema con tal normalización y además tiene tanta ironía escribiendo, que me encanta.  Tuve el placer de verla en una conferencia y es impresionante.

Besos a todas y ánimo!

http://elrefugiodelaspalabrascom.blogspot.com
Soraya
Flor violeta
**

« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2007, 11:47:15 »

Para mí un libro imprescindible es La herejía lesbiana, de Sheila Jeffreys. Cuando lo leí sentía que esta mujer estaba diciendo lo que siempre he pensado y vivido, una preciosidad.
Es de Ediciones Cátedra de la Universitat de Valéncia.
amazona
Visitante
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2007, 11:01:12 »

Yo me estoy leyendo una novela de Patricia Highsmith que se llama Carol, se ve que es muy conocida, es de hace muchos años, del 50 o por ahí. A mi me esta gustando mucho, engancha. Supongo que es avanzado para su época, donde muchas cosas eran tabú.

Sinopsis:
Therese, una jovén escenógrafa que trabaja eventualmente como vendedora, se encuentra fortuitamente con Carol, una elegatne y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la desconocida.

Otro libro que he leido hace poco es: llévame a casa de Libertad Moran, me lo leí del tirón, fácil de leer y de nuestra época.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!