Foro lésbico - Lesbianas .TV
09 de Septiembre de 2010, 10:08:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Consejos para limpiar y optimizar tu PC  thumbsup

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 ... 72   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: arqueología musical  (Leído 9744 veces)
martina95
Sáfica

« : 25 de Enero de 2010, 03:57:39 »

Os propongo rebuscar por los antiguos cajones en busca de canciones que hayan significado algo en vuestras vidas o simplemente os gusten, junto con la cancion pondriamos un comentario del porqué la hemos puesto o algo significativo del año de la misma o cualquier cosa que se os ocurra.
Voy a empezar con una cancion vinculada a un hecho luctuoso , corría el año 1980 y yo andaba por las discos cual cabra loca bailando la cancion que ahora pongo, años más tarde alguien me contó lo que al final leereis glub glub.
martina95
Sáfica

« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2010, 04:05:36 »

Enola gay fué el nombre del bombardero B-29 que lanzó la primera bomba atómica utilizada durante la segunda guerra mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. La bomba fue bautizada como Little Boy. El Enola Gay, uno de los 15 bombarderos B-29 modificados para lanzar bombas atómicas, despegó de Tinian, un islote de las islas Marianas. El nombre del avión era el de la madre del piloto, el coronel Paul Tibbets (Enola Gay de Gordon Thomas y Max Morgan-Witts). Tres días más tarde, otro B-29, el Bockscar, lanzó una segunda bomba atómica, Fat Man sobre Nagasaki. Little Boy y Fat Man han sido las únicas armas nucleares utilizadas contra ciudades.
rinka
Sáfica

« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2010, 06:11:21 »

Muy original el nombre del hilo Martina  grin

The Doors-Light My Fire (1967)

La canción es un buen ejemplo de rock sicodélico,representa una pareja "llegando alto", un término callajero para la sensación eufórica de la gente cuando se droga.
Ha sido versionada por: Astrud Gilberto,Will Young,UB40,Jose Feliciano,Shirley Bassey...entre otros.

Algunos hechos históricos de ese año:

Fué publicada la primera edición de Cien años de soledad,de Gabriel García Márquez.
Asesinato del Che Guevara (9 de octubre)en Bolivia.
Primer transplante de corazón en Sudafrica.
La Guerra de lo Seis Dias.Israel contra sus enemigos árabes,Siria,Egipto y Jordania.
martina95
Sáfica

« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2010, 07:17:53 »

pues 1967 pasaron todas esas cosas que nos ha contado rinka y además se funda el grupo español los pop tops, como peculiaridad cantan en inglés algunas de sus canciones cosa que en aquella época era lo más jajaja

!!! ala a cantar que seguro que sabeis el estribillo  jajajajja
rinka
Sáfica

« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2010, 10:28:51 »

Ben E King-Stan by Me (original 1961)

Una delicia de canción  smiley

creo que no se ve cachissss!!!

El video de la canción “Stand By Me” forma parte del proyecto: Playing For Change, un “movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música“. También es el titulo de un documental musical dirigido por Mark Johnson y Jonathan Walls. Playing for Change: Peace Through Music fue estrenado en el festival de Tribeca en abril del 2008.
     Playing For Change. ¡Algo se esta moviendo!. El documental lleva 10 años de trabajo y se han grabado dos temas promocionales con la participación de más de 100 músicos de todo el mundo. Las canciones son “Stand by me” y “One Love” (Bob Marley).

« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 10:34:16 por rinka » En línea
norte
Guerrera

« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2010, 11:24:03 »

esta canción me gusta mucho, la suelo escuchar a todo volumen

pertenece a la banda sonora de la pelicula 1492, la conquista del paraíso
siendo la pelicula y la canción de 1992 año en el que se inauguro la expo en sevilla
olimpiadas en barcelona
inauguración de la linea del ave sevilla madrid
miguel indurain ganó su 2º tour de francia
espero que la disfruteis
norte
Guerrera

« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2010, 11:59:21 »

esta canción la recuerdo especialmente porque me recuerda a mi niñez, cuando todos los domingos mi madre la ponía mientras limpiaba la casa y nos despertábamos mi hermana y yo con esta canción, me trasmite positivismo y alegría porque creo que siempre hay que tener el corazón contento

lo que no se de que año es esta canción jejeje posiblemente no habría no nacido jejeje
martina95
Sáfica

« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2010, 12:23:17 »

jajajaj claro que no habias nacido es de los sesenta; la cancion es de un cantante argentino ,Palito Ortega uhmmm creo que es gobernador de algún estado de argentina me parede que Tucuman corregirme si me equivoco wave
Penny
Sáfica

« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2010, 02:41:42 »

Año 2002, recién entrada a la Universidad, todo tan distinto... vivía por primera vez fuera de casa, en una ciudad... Y esta canción y empecé a escucharla... había escuchado ya antes algo de Coldplay, pero es que esta canción es tan genial, y pegadiza. Ese riff de piano es legendario. Hizo que amara a Coldplay por ese disco tan genial que es "A rush of blood to the head" y a Coldplay por encima de todos los grupos

martina95
Sáfica

« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2010, 03:23:07 »

Era el año 1971 y en las litas de exitos españolas figuraba como nº 1 es :george harrison
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 03:27:39 por martina95 » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 72   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!