Foro lésbico - Lesbianas .TV
24 de Abril de 2014, 05:08:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ahora puedes apoyar a la web donando con Bitcoin.
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentan libro de relatos lésbicos  (Leído 11674 veces)
Safo
Administradora
Diosa
*****

Karma: 145
Mensajes: 1626


Eye In The Sky


« : 20 de Noviembre de 2005, 12:52:15 »

Presentan libro de cuentos lésbicos

* “Dos mujeres juntas en la cama siempre serán subversivas”, señala la autora
* Artemisa Téllez expresa en cinco cuentos la sexualidad y la ternura entre mujeres

México, DF, noviembre 15 de 2005 (Nayeli Rodríguez/NotieSe).- El pasado jueves se presentó el libro Un encuentro y otros, de Artemisa Téllez, joven escritora que narra a través de sus cuentos, el miedo, la angustia y el deseo que vive un grupo de lesbianas, ilustrando, por medio de las palabras, la ternura del erotismo y la belleza del amor y el sexo entre mujeres.

“Las mujeres de Artemisa huelen a sexo”, mencionó la escritora Rosa María Roffiel, una de las presentadoras del libro, quien describió estas historias como “cachondas” e “intensas”, buen reflejo de los sentimientos que atraviesan muchas jóvenes lesbianas, al hablar del cuento Antes, que describe la emoción de una niña de ocho años enamorada de su compañera de clase y sus afanes por robarle un beso.

La artista plástica Marta Nualart, otra de las ponentes, se manifestó sobre la importancia de los textos de Artemisa para liberar y expresar el deseo escondido por las lesbianas, debido a las ataduras sociales establecidas, que va “más allá de una urgencia de genitalidad para mostrar una actitud libre de prejuicios, en la que el sexo no sea considerado únicamente como la entrega de amor entre una pareja”. Un encuentro y otros, dice Nualart, es un libro que expresa el deseo femenino, desechando los tabúes establecidos sobre el comportamiento de las mujeres lesbianas y “que tiene ese detalle que horroriza al dogma y a cualquier forma de ‘fundamentalismo’”.

El objetivo de Artemisa al escribir esta serie de cuentos es expresar el deseo que viven mujeres como ella, descrito en historias de ficción. En cuanto a la contribución que sus cuentos pueden hacer para cambiar la visión de la sociedad ante la diferencia sexual, Téllez dice: “Son asuntos de recámara, no son asuntos de cámara, pero lo personal siempre será político y dos mujeres juntas en la cama siempre serán subversivas; escribir estas historias es poner un granito de arena para cambiar la situación”.

Artemisa destacó que la intolerancia por parte de algunos sectores aún está presente, por ello, la comunidad lésbica debe unirse para abrir poco a poco los espacios de expresión.

Fuente: Agencia Notiese.
En línea

Por favor, lee las normas del foro e intenta cumplirlas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!