Foro lésbico - Lesbianas .TV
18 de Abril de 2014, 11:35:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ahora puedes apoyar a la web donando con Bitcoin.
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo decirle a mi familia que soy lesbiana?  (Leído 83217 veces)
margarita0344
Visitante
« : 22 de Junio de 2006, 03:10:12 »

HOLA SOY MARGARITA DE COLOMBIA TENGO 25 AÑOS, MEDICO DE PROFESION , HACE APROXIMADAMENTE 6 MESES, ASUMI ESTE NUEVO ROLL EN MI VIDA, ACEPTE Y ME ACEPTE COMO LESBIANA, NUNCA HE ESTADO CON UNA CHICA, (SE PREGUNTARAN Y COMO SABE QUE ES LESBIANA , SI NUNCA HA TENIDO RELACIONES CON UNA CHICA). PERO HE EXPERIMENTADO SENTIMIENTOS HACIA MI MEJOR AMIGA, TERNURA, AMOR, CELOS, PASION, QUIZAS FUE ESTO LO QUE ME INQUIETO Y ME LLEVO A LA PREGUNTA QUE HIZO SALIR MIS SENTIMIENTOS LESS.

EL PROBLEMA ES COMO SE LO HAGO SABER A MI FAMILIA, SI MIS PADRES NO ACEPTAN ESTE TIPO DE RELACIONES. DESCRACIADAMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE TE SEÑALA , QUE TE SENSURA, PORQUE ES TAN DIFICIL VIVIR ASI??

GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO

Si quieres que esta web siga existiendo, por favor, dona con Bitcoin a la dirección: bitcoin:18TajyDMJVCEicB4zwrgAkxSwUgnFxcDAv

frantic
Flor violeta
**

« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2006, 08:42:15 »

Bienvenida, maja.

En primer lugar, te felicito por la valentía que has tenido asumiendo tu lesbianismo. Te diré que no hace falta haber tenido una relación sexual con una mujer para saber si eres lesbiana o no; de hecho, los heterosexuales saben que lo son incluso antes de tener relaciones, ¿no?

En cuanto a tu familia, reconozco que eso es un hueso duro de roer pero yo te sugeriría lo que le sugiero a todo el mundo que está en tu caso y es que hagas caso a tu intuición, que es la que te dirá cuando es el mejor momento para decírselo, no hay por qué tener prisa y menos si aún no tienes pareja. De todas formas, todo esto es muy personal. Cada persona está condicionada por sus propias circunstancias.

Por lo demás, aquí nos tienes para hablar de lo que te apetezca. Sólo una pequeña observación: por favor, no escribas todo en mayúsculas, da la impresión de que estás gritando.

Un abrazo.

Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan. (Extremoduro)
Sithandra
Guerrera

« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2006, 01:55:04 »

Bienvenida!

Bueno, no creo que tu condición sexual tenga que ser un problema para nadie, pero ya sabemos cómo son estas cosas, en fin, que no tienes que sentirte culpable por nada pq tu no has hecho nada malo, asi que diselo con total naturalidad, sin complicaciones. Un saludo.

SaLy
Guerrera

« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2006, 02:31:01 »

Hola margarita0344 grin , bienvenida al foro, y sabes? no te preocupes, se que es difícil que la familia te acepte,pero si de verdad te aman te van a aceptar, simplemente decidiste mujer, en mi familia por ejemplo, solo sabe mi mamá, pero yo sé que mi padre y mi hermano también lo saben,  no desesperes, se que a veces sientes mucha frustación pero ánimo, mucho ánimo... y aqui cuentas con una amiga, te mando muchos besos. 8)  
Safo
Administradora
Diosa

Eye In The Sky

« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2006, 05:20:17 »

No tienes por qué decírselo a tu familia si no deseas hacerlo. Los heterosexuales no van por ahí confesando su orientación sexual. Puedes esperar a que te lo pregunten o adelantarte y decírselo. En este último caso mejor que elijas primero a la persona de la familia con quien tengas más confianza y que sea más tolerante.

En esta dirección tienes algunas preguntas y respuestas sobre lo que ellos pueden pensar cuando lo sepan y lo que necesitarán entender:
http://www.familiaresdegays.org/seamoscomprensivos.htm

Por favor, lee las normas del foro e intenta cumplirlas.
riot
Diosa

« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2006, 09:10:56 »

Pues...a mi me echaron una mano, llamaron a mi casa a decir mentiras y para poder negarlas tuve que contar...pero mirandolo en perspectiva yo haría como dice Safo, simplemente que se den cuenta, que lo acepten, que se lo tragen con papitas y si luego necesitan hablar...hay muchxs psicólogxs sin trabajo.

Nos hemos dejado arrinconar demasiado, sobre todo en Colombia, país de fachos!

Yo no quiero que me aguanten, quiero que me respeten
juliana
Visitante
« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2006, 11:15:31 »

[¡Hola,Margarita!,los padres tienen un sesto sentido,no te lo diran pero seguro que barruntan sobre tu sexualidad.]    Puedes aprovechar cuado salga el tema del lesbianismo,decir como que la cosa no tiene importancia,"yo tambien lo soy"y seguir hablando tan normal y...,a esperar.Estoy de acuerdo con Safo que no hay por que ir contandolo.Suerte y quierete.[/list]
Tara
Flor violeta
**

« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2006, 12:53:15 »

hOLA mARGARITA ^^  mmm, pues yo creo que lo que te podría ayudar sería ir poco a poquito, preparando el terreno, es decir, hablar en tu casa a cerca de la diversidad sexual, darles tu punto de vista. Como dijeron ya, poco a poco se irán dando cuenta de que tus preferencias.

En mi caso no fue tan difícil, la verdad es que yo nunca pensé involucrar a mi familia en ese aspecto de mi vida, supuse que tanto para ellos como para mi sería incomodo. Pero conforme pasaba el tiempo, y el tema salía a colación dentro de mi casa, yo obviamente daba mi punto de vista y defendía, ese tipo de cosas que alguien hetero no defendería, finalmente, un día le dije a mi mamá, y... tu que harías si sho fuera lesbiana? por supuesto no me lo creyó, pero poco a poco lo ha ido asimilando.  

**

« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2006, 09:09:51 »

HOLA A TODAS LES CUENTO que TENGO 17AÑOS Y PUES ACTUALMENTE TENGO PROBLEMAS CON MI MADRE, PUESTO que ELLA SOLA SE A DADO CUENTA DE MI PREFE Y OBIO NO LE PARESE NADA.

= Y NO ME CUESTA NADA ESPERAR A que SE ACOSTUMBRE PERO REALMENTE ME ASE PERDER LA CALMA. TIRA MUCHAS PEDRADAS Y ME ATACA SIEMPRE INTENTANDO VERSE MAS INFORMA que YO, COMO SI ESO FUESE RELATIVO. EN CHICAS SEGUN MI MADRE SE QUITA LLENDO AL PSICOLOGO Y PUES PARESE PENSAR que ES GRIPE.

portense mal y cudense bien
Sithandra
Guerrera

« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2006, 01:12:13 »

Flak, te aconsejo dos opciones:

1.- Paciencia, no la escuches, ya se le pasará y si no se le pasa, peor para ella.

2.- Que le digas esta frase: Si no eres capaz de respetar y querer a tu propia hija sea como sea su opción sexual, será que ni te respetas a ti misma, qué lástima.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Si quieres que esta web siga existiendo, por favor, dona con Bitcoin a la dirección: bitcoin:18TajyDMJVCEicB4zwrgAkxSwUgnFxcDAv

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!